Advierte Luege: 'no hay borrón'

AutorClaudia Salazar

El presidente del PAN capitalino, José Luis Luege, reiteró su decisión de rompimiento con el PRD y condicionó la reanudación del diálogo en materia de reforma política del DF a una rectificación de la dirigencia perredista en sus posturas, en las que haya respeto hacia Acción Nacional y compromiso de no romper acuerdos políticos y parlamentarios.

Dijo que una rectificación es lo menos que espera después de los insultos y agravios que recibieron diputados locales y su partido, antes y después de las reformas al Código Penal del DF en materia de aborto.

"Te 'golpean', te injurian, pasan por encima de ti y tú dices 'bueno no pasa nada y sigamos adelante', de ninguna manera. No hay borrón y cuenta nueva. Tiene que haber compromisos claros y debe haber indicios también y bases de rectificación, si no, nosotros sabemos que con el PRD no vamos ni a la esquina".

Mencionó que la ruptura con el PRD no implica afectar la transición en las delegaciones políticas y en los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa. Aclaró que su decisión, que ha sido informada a los comités Ejecutivo Nacional y Directivo Regional, no abarca un rompimiento a nivel nacional con dicho partido.

En conferencia de prensa, Luege y los Diputados locales Miguel Hernández Labastida y Pilar Hiroishi relataron toda la serie de "atropellos" que, a su parecer, cometieron tanto la Jefa de Gobierno, Rosario Robles, y la bancada del PRD para aprobar el viernes pasado el aumento de atenuantes en el delito de aborto.

Entre los agravios, los panistas enumeraron el rompimiento del acuerdo parlamentario de no modificar los atenuantes del aborto en las reformas al Código Penal; la forma en que se convocó a periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa sin que hubiera iniciativas ni dictámenes; las violaciones al procedimiento parlamentario; la manera en que se aprobó la orden del día de la sesión extraordinaria; el cómo se les negó la palabra a los Diputados del PAN y el hecho de que fueron calificados de "misóginos".

"Los agravios, los insultos a los Diputados de Acción Nacional se los hacen al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR