Advierte ProMuseos inanición en Cultura

AutorFrancisco Morales V.

En un momento en el que se requiere un plan de rescate para las instituciones culturales ante los estragos de la pandemia, la Secretaría de Cultura (SC) opta por ofrecer sólo discursos, critica Graciela de la Torre.

La gestora cultural, una de las voceras del frente ProMuseos, que ha hecho un llamado público al rescate del sector, se refiere al comunicado que lanzó la SC el jueves en respuesta a las críticas por los recortes.

"Es más una declaración de principios y de justificación hacia las políticas culturales y laborales de la Cuarta Transformación que realmente una propuesta que necesitaríamos en estos momentos", advierte la ex titular de Artes Visuales de la UNAM.

En el comunicado, la SC, dirigida por Alejandra Frausto, asegura que el quehacer cultural es central para la actual Administración, declaración que De la Torre considera falsa.

"Esta afirmación se desmiente por sí misma, porque han permitido que el andamiaje cultural que se ha construido a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR