Advierte la Sedena sobre zona insegura

AutorEvlyn Cervantes

La zona donde se proyecta la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, enfrenta un problema de delincuencia asociado a la existencia de casas deshabitadas o abandonadas.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las viviendas abandonadas en los municipios de Tecámac, Zumpango y Nextlalpan, las cuales comprenden la zona de influencia directa del nuevo aeropuerto, son presa de robo de equipamiento, invasión y vandalismo.

"Se estima que alrededor del 10 por ciento de las viviendas en situación de abandono son presa de la delincuencia. Se comenta que hay delincuencia organizada que toma las casas y que han entrado a una casa y rompen paredes para entrar a otras", señala en la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto.

Las amenazas de la delincuencia, advierte la Sedena, aumentan la tensión social de la población.

"En algunos casos, los invasores amenazan a sus vecinos, lo que aumenta la delincuencia en estas zonas y la tensión social", indica.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR