Advierten en Acapulco impacto por bloqueos

AutorREFORMA - Staff

ACAPULCO.- Hoteleros y empresarios advirtieron sobre el impacto negativo que han tenido los bloqueos de encapuchados en esta semana.

A unos días de que inicie la temporada vacacional de invierno, el grupo de inconformes -que exige la salida del Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez- alista otra manifestación el próximo lunes.

"Están perjudicando no sólo a Acapulco sino a la economía del Estado, porque Acapulco atiende al 80 por ciento de Guerrero. Con esto de las marchas sí puede haber cancelaciones", alertó Mary Bertha Medina Cortes, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta).

El 12 de diciembre, un grupo de encapuchados paralizó el puerto mediante el bloqueo de avenidas y edificios públicos. Los inconformes se apostaron durante 12 horas en las dos principales vías de Acapulco: la Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc.

Medina Cortes recordó que Acapulco se encuentra en recuperación, tras el paso de los ciclones "Ingrid" y "Manuel" en septiembre, así como por la violencia registrada en el Estado.

El hotelero Sergio Salmerón reportó, por su parte, la cancelación de alrededor de 150 habitaciones, las cuales equivalen a un 30 por ciento de su ocupación, pero esperan recuperarla.

"Si no se frenan estos bloqueos y estas movilizaciones nos perjudicarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR