Advierten aceiteras afectación por arancel

AutorVerónica Martínez

La intención del Gobierno por reducir los aranceles a la importación de oleaginosas y aceites de cocina podría desaparecer a la cadena productiva del País, afirmó Amadeo Ibarra, presidente de la Asociación Nacional de industriales de Aceites y Mantecas Comestibles (Aniame).

"Sabemos que la preocupación del Gobierno es que los precios del aceite al consumidor bajen más, pero eliminar los aranceles a la importación de cualquier parte del mundo hará que nuestra cadena productiva desaparezca, desde el campo hasta la industria", anticipó Ibarra.

Esta cadena productiva se conforma por 40 molinos y refinerías que generan 10 mil empleos directos y 30 mil indirectos, y que producen 2.4 millones de toneladas de aceites y grasas valuadas en 2 mil millones de dólares.

Además, según datos de la industria, participan 8 mil 300 productores agrícolas y 328 mil jornaleros, que representa una derrama económica por 709 millones de pesos para el campo mexicano.

"La medida que quiere implementar el Gobierno es negativa para todos, porque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR