Advierten por acero impacto a industria

AutorAlfredo González

Frente al próximo vencimiento, el 1 de junio, de la exención temporal que concedió Estados Unidos a México y a otros países en la aplicación de un arancel de 25 por ciento a sus importaciones de acero, expertos en derecho internacional advierten riesgos para otras industrias mexicanas por la eventual aplicación de medidas espejo.

Alejandro Gómez Strozzi, socio del despacho Foley Gardere Arena, uno de los 50 despachos de abogados más grandes en Estados Unidos, alertó sobre los riesgos de perjudicar a muchas industrias si las autoridades mexicanas responden a la aplicación de ese arancel con represalias.

"Las medidas espejo que han sugerido algunos expertos son peligrosas porque si el Gobierno de México impone a su vez aranceles a las importaciones de acero estadounidense, recibirá reclamos de aquellas empresas que utilizan dichos bienes intermedios para elaborar bienes terminados", dijo.

Juan Antonio Reboulen, director de Comercio Internacional de Deacero, consideró que ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR