Advierten afectaciones ambientales

AutorEvlyn Cervantes

Las excavaciones para la construcción, mantenimiento y franja de seguridad o derecho de vía de los ductos de hidrocarburos en México provocan una intensa perturbación del suelo y del entorno ambiental.

El diámetro de los ductos puede variar desde una hasta 50 pulgadas y las franjas de seguridad pueden ser de más de 10 metros de ancho.

"El tema ambiental y social es el más importante. Todas estas tomas clandestinas y los derrames que generan son relevantes, pero también están los derrames de la propia infraestructura que está obsoleta y oxidada.

"Y la falta de atención para atender estos derrames que derivan en filtración al agua, lo que se traduce en efectos a la salud humana o a los ecosistemas y de esto no se está diciendo una sola palabra", explicó Manuel Llano, investigador de Cartocrítica.

La explosión del oleoducto Tuxpan-Tula ocurrida el pasado viernes 18 de enero en Tlahuelilpan, dijo, es el reflejo de la falta de control que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR