Advierten ambigüedad en facturación

AutorJorge Cano

Para dar certidumbre y evitar tributación extra, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió solucionar la ambigüedad de la obligación de retención de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en servicios.

Para el año fiscal 2020, se modificó la Ley del IVA para obligar a la retención del 6 por ciento a las personas morales o físicas que reciban servicios en los que se pongan a disposición personal.

El objetivo era fiscalizar el outsourcing, pero no lo precisa, dicen especialistas.

La exposición de motivos de la reforma 2020 iba enfocada a la subcontratación o outsourcing, pero la ley quedó más abierta.

Se debe de acotar la retención solo al outsourcing, precisó Diamantina Perales Flores, presidenta del IMCP.

"Esta regla debe de ir encaminada a respetar la esencia de la exposición de motivos, que era gravar el outsourcing", dijo.

El problema de la ambigüedad, es la incertidumbre de cómo recaudar, la posibilidad de perder deducibilidad e incluso doble tributación, comentó Héctor Amaya Estrella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR