Advierten en Colima elecciones cerradas

AutorLuis Alegre

COLIMA / Colima

REFORMA / Enviado

A decir del presidente del Instituto Electoral del Estado, José Luis Gaytán, la coalición que resulte triunfadora tendrá de 3 a 5 puntos porcentuales de ventaja. Esta será la elección más competida de las cuatro que habrá realizado la actual autoridad electoral local, añadió.

"La diferencia entre una alianza y la otra por ahí debe andar, entre el tres y el cinco por ciento", dijo el funcionario en entrevista.

A la par, previó que habrá una votación más copiosa que en los comicios del pasado mes de julio, cuando un 55 por ciento de los electores salió a las casillas. "Cuando menos esperamos al mismo número de votantes", añadió José Luis Gaytán, quien preside el IEEC desde hace siete años.

Para este día, informó Gaytán, tampoco se pidió a las autoridades de seguridad pública un operativo especial.

Hasta el momento, sólo se vigilan las instalaciones de los consejos electorales municipales de acuerdo con las autoridades del IEEC "No hemos pedido absolutamente nada especial y sólo lo haríamos en el caso más extremo pero ojalá que no se dé el caso", apuntó.

Gaytán señaló que como autoridad electoral percibía suficiente orden y civilidad entre el electorado colimense e insistió en que no se espera nada anormal durante la jornada electoral.

"Será una elección ordenada y civilizada", aseveró.

Por otra parte, el titular del Instituto resaltó que estas elecciones pudieron organizarse sin contratiempos a tan sólo 33 días a diferencia de la anterior, que demandó 8 meses de trabajo previo.

En esta elección participan un 80 por ciento de los funcionarios de casilla que estuvieron en los comicios del 6 de julio, según explicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR