Advierten por Covid-19 retroceso escolar en AL

AutorRolando Herrera

La pandemia de Covid-19 y la crisis económica provocará que en América Latina y el Caribe 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes abandonen la escuela y se tenga un retroceso en la materia de casi una década, estimó un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hasta antes del surgimiento del SARS-Cov-2, existían en la región 7.7 millones de infantes y adolescentes en edad escolar (6-17 años) que no asistían a la escuela, según el documento "Los costos educativos de la crisis sanitaria en América Latina y el Caribe", del BID y el Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES).

Las condiciones impuestas por la emergencia sanitaria hará que a esa cifra se sumen 1.2 millones de alumnos que abandonarán la escuela.

"La crisis aumentará las desigualdades ya que la gran mayoría de los que saldrán de la escuela provienen de familias pobres (38 por ciento) y de clase media vulnerable (40 por ciento). Este aumento en la exclusión educativa revertirá algunos de los más importantes logros educativos de la última década", indica.

En números absolutos, la pérdida más grande de estudiantes se dará en la secundaria, ya que se estima que 811 mil jóvenes entre 15 y 17 años dejarán la escuela y otros cien mil adolescentes entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR