Advierten críticos de tendencia al alza

AutorAntonio Baranda

Aunque la violencia en el País bajó ligeramente en abril en comparación con marzo, en el primer cuatrimestre de 2020 repuntó 2.3 por ciento respecto del mismo periodo de 2019.

Cifras oficiales indican que entre enero y abril hubo 11 mil 535 víctimas de homicidio doloso en el País, cuando en el mismo periodo del año pasado se registraron 11 mil 266.

Es decir, que en los primeros cuatro meses de 2020 hubo 264 víctimas más que en 2019, que es el año más violento de que se tenga registro.

"Lo único que se puede decir es que la violencia sigue, la tendencia sigue al alza", advirtió ayer Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano.

"Nosotros hemos insistido en que no hay estrategia que digan que la creación y desplazamiento de la Guardia Nacional es una estrategia, pues no, no lo es, es una acción".

El Gobierno federal presumió ayer que durante abril, en plena contingencia sanitaria, hubo 1.6 por ciento menos homicidios que en marzo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR