Advierten debilidad castrense por la GN

AutorBenito Jiménez

Sergio Aponte Polito, General de División retirado y uno de los artífices militares en el combate al narcotráfico, advirtió sobre un debilitamiento del Ejército por la creación de la Guardia Nacional.

El ex mando en la Segunda Región Militar de Baja California acusó que existe una intención de desaparecer a las Fuerzas Armadas y llamó al resto de los militares a levantar la voz para impedirlo.

"Otro indicio para desaparecerlas será cuando disminuyan más los efectivos del Ejército y de la Armada de México para debilitarlas y pasar esos efectivos a la denominada Guardia Nacional, ya que esta organización será disminuida por las bajas y deserciones de quienes no fueron voluntarios, así como por la falta de solicitudes para ingresar a esa organización", indicó en una carta pública a los soldados.

"La información emitida por algunos políticos es que quieren desaparecer al Heroico Colegio Militar y también a las Fuerzas Armadas de México".

El ex comandante también en estados como Sonora, Chiapas, Quintana Roo y Sinaloa reprochó que se acuse sin pruebas al Ejército en casos como los de Ayotzinapa o la ejecución de jóvenes en Nayarit.

"Notándose con esa actitud un resentimiento hacia nuestras instituciones militares y un deseo de desprestigiarlas ante el pueblo de México, posiblemente con un fin ya definido", consideró.

"Las actitudes anteriores nos deben motivar a militares y marinos retirados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR