Advierten delegados por daños en calles

AutorManuel Durán

La zona norte del Distrito Federal enfrenta un grave problema de hundimientos por falta de humedad en el subsuelo, advirtieron los jefes delegacionales en Gustavo A. Madero, Joel Ortega; y de Azcapotzalco, Margarita Saldaña.

Ortega manifestó que no sólo hay luces rojas en la escasez de agua sino también en los hundimientos de colonias enteras y sus sistemas de drenaje, lo cual representa un peligro por la acumulación de biogases.

"Las colonias registran hundimientos diferenciales por la falta de humedad en el subsuelo.

"Quisiera poner los focos rojos en el fenómeno, pues debemos saber qué sucede y los peligros que se pueden generar", señaló.

Actualmente, la delegación Gustavo A. Madero realiza dos obras de nivelación, una de ellas es la de avenida Wilfrido Massieu y la otra en la Avenida 606, donde también hay hundimientos.

Y es que para los vecinos de la colonia Planetario-Lindavista, en Gustavo A. Madero, los hundimientos en calles y zonas aledañas son un problema que ya suma 10 años, principalmente en Wilfrido Massieu, frente al Planetario Luis Enrique Erro, donde la delegación ya inició obras.

"Nuestro programa de reencarpetamiento para el 2002 debe estar alrededor de 40 y 45 millones para hacer obras en 285 colonias; arreglar Insurgentes por sus hundimientos cuesta 50 millones, y no tenemos presupuesto para eso.

"Las vialidades principales como esta son responsabilidad de la Secretaría de Obras del Gobierno Central. Hemos reclamado que nos transfieran esa competencia", señaló Ortega.

Por su parte, Saldaña comentó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR