Advierten deuda gobernadores e IP

AutorZedryk Raziel y Claudia Guerrero

Dirigentes empresariales y gobernadores coincidieron en que la administración de Enrique Peña Nieto entra a su recta final sin haber reportado mejoras en el combate a la inseguridad y la violencia en el país.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que no hay garantías de protección de la industria y el comercio ante el crimen.

"Se tiene que seguir avanzando, hay problemas en materia de seguridad y se tienen que resolver, uno de ellos, importante, es el robo de mercancías y de transporte en las carreteras", indicó tras asistir al mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto por su Quinto Informe de Gobierno.

Urgió al Congreso a atender el llamado del Presidente de sacar adelante las leyes de Seguridad Interior y de Mando Único Policial.

El Gobernador de de Chihuahua, Javier Corral, demandó ampliar la coordinación entre los tres niveles de gobierno ya que, arguyó, su administración enfrenta mayoritariamente delitos del orden federal.

"Estamos coordinados, (pero) necesitamos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR