Advierten dificultad para atraer inversión

AutorCharlene Domínguez

México tendrá mayor dificultad para competir por Inversión Extranjera Directa (IED) tras la pandemia del Covid-19 por falta de "reglas claras", advirtió la Asociación de Bancos de México (ABM).

"No sé si (México) sea más o menos atractivo, pero tendrá más dificultad para competir porque no tenemos reglas claras. Desde el inicio de la Administración se ha venido diciendo que se emitirán reglas para inversión en infraestructura y hoy no las tenemos todavía.

"Las inversiones que se habían programado o autorizado, por ejemplo la planta de cerveza en Mexicali, se cancela en una consulta popular o pública que representó entre 3 o 4 por ciento de las personas que podían opinar en esa consulta, la cual deja a los inversionistas en una incertidumbre total", dijo Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, en conferencia de prensa.

El directivo destacó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR