Advierten por fraude promocional

AutorAilyn Ríos

Tutoriales en YouTube para obtener cupones para envíos o comida gratis en servicios de delivery, y TikToks que dan tips para tener grandes descuentos en productos, son algunas de las estrategias de fraude promocional que ahorcan a las tiendas en línea.

Estos fraudes representan pérdidas mayores a las que se registran por contracargos; el impacto que estos fraudes tienen en las empresas podría incluso llevarlas a tener problemas financieros, advirtió Carlos Ayalde, líder de pagos y prevención de fraude para Rappi.

"Hay todo un conocimiento compartido en las redes (sociales) sobre cómo abusar de estas inversiones (en promociones) que hacemos las plataformas. En nuestro caso el abuso promocional puede ser de dos y medio a tres veces el costo de contracargos", alertó el líder.

Mientras que el costo de atracción de un usuario real tiene retornos de inversión es de 15 veces, el costo de atracción de un usuario fraudulento solo genera un valor de 20 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR