Advierten por freno en inversiones de IP

AutorMarlen Hernández

MONTERREY.- Cambios que se impulsan en el Congreso sobre las responsabilidades de las empresas y la miscelánea fiscal propuesta para 2020 desincentivarían aún más la inversión, advirtió la Caintra Nuevo León.

"La mayor preocupación ahorita de Caintra y de nuestro presidente se centra en las iniciativas legislativas que están en discusión en la Cámara de Diputados y en el Senado, que directa o indirectamente afectan o ponen en riesgo la inversión privada", sostuvo Guillermo Dillon, director general del organismo.

El directivo señaló que el mayor número de causas para proceder a la cancelación de sellos digitales en el paquete fiscal 2020, que pasaron de 4 a 10; el incremento en el plazo de 3 a 10 días para resolver las controversias de estas situaciones, y el endurecimiento de la responsabilidad solidaria, son aspectos preocupantes cuando la economía se está debilitando.

Sobre la responsabilidad solidaria con la que el fisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR