Advierten una fuerte inversión

AutorLeslie Gómez

El proyecto de la Arquidiócesis de México de crear una base de datos sobre los trámites religiosos requiere mucho tiempo y una fuerte inversión, aseguró Joaquín Ojeda Garzón, ingeniero en electrónica de la Universidad Autónoma Metropolitana.

"Implica toda una gama de interconectividad y telecomunicaciones, administración de datos y desarrollo de sistemas. La intranet es la aplicación de tecnologías de internet en una red privada. Es un costo elevado, porque sólo un servidor cuesta más o menos unos 250 mil pesos con todo lo que se requiere para este proyecto", advirtió.

De llegar a concretarse, externó, la Iglesia estaría a la par de sistemas de datos como los de las dependencias gubernamentales.

"Es lo mismo. La Secretaría de Hacienda, por ejemplo, ya tiene su sitio en donde haces tus trámites. Con este proyecto quedarían todas las iglesias en línea y quedarían igual. Este es un proyecto ambicioso", dijo en entrevista.

El especialista en redes precisó que este plan implica que cada una de las 431 parroquias tenga servicio de internet y lo primero que tendrían que hacer es conseguir un servidor de base de datos bastante grande con una interfaz para web, para que desde internet se puedan llenar de información los diferentes puntos, que en este caso serían las iglesias.

"Es mucho dinero, por cada punto debe tener una computadora, un equipo de aprovisionamiento por punto, eso como 20 mil pesos".

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR