Advierten INAH e INBA invasión

AutorSelene Velasco

Desde hace meses, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) solicitaron a las autoridades correspondientes, de manera formal, realizar una verificación en la casona invadida e intervenida en el Centro de Tlalpan.

REFORMA publicó ayer que desde diciembre de 2017 el inmueble protegido, ubicado a unos metros de la sede de Gobierno delegacional y propiedad de la Fundación Clara Moreno y Miramón, es dañado por personas que la ocuparon ilegalmente.

De acuerdo con oficios de los que este diario posee copia, el INBA emitió el 2634-C/1636 desde diciembre de 2017 y turnado a PAOT en enero de 2018, sobre la construcción que está incluida en la relación del INBA de inmuebles con valor artístico.

"Solicitamos amablemente, en el ámbito de sus facultades, su apoyo y colaboración para que se lleve a cabo la verificación urgente y la suspensión inmediata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR