...Y advierten sobre injerencia del crimen

AutorAntonio Baranda

Producciones Móviles, una de las dos nuevas permisionarias de casinos autorizadas por la Secretaría de Gobernación, fue acusada por la empresa Entretenimiento de México de tener vínculos con la delincuencia organizada.

En la denuncia de hechos que presentó ante la PGR -por la supuesta ampliación indebida de su licencia- Emex detalló que desde enero de 2011 rompió vínculos contractuales con ésta, entre otras cosas porque detectó dicho nexo.

"En el año 2008 (Producciones Móviles) se convirtió en operadora de mi representada para efecto de juegos y sorteos; en enero de 2011 concluyó el contrato de operación que las unía por mutuo consentimiento, a través de convenio de terminación anticipada del contrato de operación.

"Que se dio entre otras razones por el mal control de legalidad con que se desenvolvía esa persona moral, incluyendo el de mantener entre sus socios a personas relacionadas con la delincuencia organizada, como oportunamente se hizo saber a la Secretaría de Gobernación", indicó.

En septiembre de 2011, la empresa enteró a la Segob -mediante un oficio- que según información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR