Advierten en Instituto cambios 'cosméticos'

AutorHenia Prado

Las mejoras que ha realizado el Instituto Nacional de Migración (INM) en sus instalaciones son meros cambios cosméticos, pues al interior persiste la corrupción y la vulneración hacia los derechos de los extranjeros detenidos, afirmaron expertas en temas migratorios.

"Los cambios son cosméticos. En las estaciones el trato es pésimo, la gente no está notificada, no sabe sus derechos, no hay información, por algo es de las instancias más acusadas ante los organismos de derechos humanos.

"El trato es severo, los migrantes están bajo un esquema de muchísimas amenazas constantes, de incomunicación, viven una crisis terrible", sostuvo Carmen Sevilla, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Ayuda al migrante, Refugiado y Aislado.

La mujer, quien ha visitado varios inmuebles del INM, comentó que la infraestructura y los servicios son carentes prueba de ello es que en algunos días en estaciones no hay suministro de agua, lo que merma las condiciones de salud de los internos.

En tanto, Martha Sánchez, del Movimiento Migrante Mesoamericano, dice que en las visitas guiadas que las autoridades organizan para las asociaciones civiles se observa un esmero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR