Advierten inundación por tren DF-Toluca

AutorAlan Miranda

El Tren Interurbano México-Toluca estará construido sobre tres zonas utilizadas como terrenos inundables, de acuerdo con la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se trata del Vaso Regulador Santa Fe, ubicado en el corazón de la zona corporativa; la Barranca del Río Tacubaya y la presa del mismo nombre, así como el vaso regulador de Observatorio.

Estas zonas ahora tienen la misión de contener el agua de lluvia en exceso para evitar inundaciones en las colonias circundantes.

José Luis Luege, ex director de la Comisión Nacional del Agua Conagua, consideró que utilizar estos espacios para construir el tren es un error grave y generaría riesgo de inundaciones.

"Las barrancas y las presas son zona federal, propiedad de la Nación; no está permitido construir nada sobre ellas. Cualquier obra requiere de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR