Advierten invasión acerera de China

AutorAlfredo González

MONTERREY.- La industria siderúrgica advirtió sobre la posibilidad de que China desvíe el destino de sus exportaciones para elevarlas en América Latina, luego de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la imposición de un arancel de 25 por ciento a sus importaciones de acero.

Un reporte de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), que integra a 49 empresas de 12 países de la región incluyendo a México, indicó que las exportaciones chinas hacia el mundo decayeron en enero un 39 por ciento respecto al mismo mes del 2017, al totalizar 4.4 millones de toneladas.

"Si bien el gigante asiático anunció que recortará su producción de acero en 30 millones de toneladas en 2018, existe la posibilidad de que China comience a exportar más a América Latina", advirtió la organización.

La reducción de las exportaciones chinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR