Advierten militantes un PRI desahuciado

AutorClaudia Guerrero y Carlos Marí

Villahermosa / Tabasco

Enviada y corresponsal

En la tierra de Roberto Madrazo, los militantes del PRI consideran que su partido se encuentra herido, debilitado, que es visto por la Oposición como un cadáver insepulto y que va rumbo a la extinción si sigue funcionando como hasta ahora.

Así lo relevan las conclusiones y ponencias del foro '¿Qué hacer?', organizado por la Fundación Luis Donaldo Colosio, en las que se expone que el tricolor es un partido dañado por la sumisión, el nepotismo, la prepotencia, los compadrazgos, los amiguismos, los cacicazgos, la simulación, los abusos, la corrupción, el arribismo, los dedazos y las traiciones de sus gobernantes.

Los documentos son un conjunto de críticas hacia el modelo económico aplicado por el Presidente Ernesto Zedillo y también un listado de los errores que llevaron al tricolor al fracaso electoral del pasado 2 de julio.

"Basta ya de simulación y de cambios a medias que sólo nos han llevado a la situación actual... el PRI deberá rescatar su memoria y caminar junto a la historia que se perdió por dejarnos imponer a un Presidente no priísta y a un modelo económico contrario a la sociedad: el neoliberalismo.

"El 2 de julio fue el fin de un régimen y de un partido sin vida interna, como de principios revolucionarios, es el fin del partido de Estado", indican las conclusiones de una de las cuatro mesas de trabajo en la que se llama a evitar la prepotencia y la simulación "que ha perjudicado el ánimo de los militantes priístas".

En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR