Advierten nuevo reto en leyes secundarias

AutorMariel Ibarra y Claudia Guerrero

Tras la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, senadores advirtieron que el reto para su consolidación estará en la ley secundaria y en el nombramiento de los comisionados de los órganos reguladores.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, consideró que el próximo reto será la elaboración y aprobación de la ley reglamentaria del sector de telecomunicaciones.

"Con esta reforma logramos lo que algunos incluso reconocían que era imparable: poner freno a los monopolios.

"Pero el Senado no ha terminado su tarea en este tema. Tenemos un reto importante donde hay que demostrar que vamos a cumplirle a México", señaló la legisladora perredista la madrugada de ayer.

En la exposición de los posicionamientos partidistas, Alejandro Encinas propuso medir los alcances de la reforma más allá de la euforia por su aprobación.

Advirtió el también senador del PRD que abrir la competencia no garantiza la eliminación de prácticas monopólicas ni el pleno ejercicio de los derechos a la información y a la pluralidad en los medios.

"Abrir el mercado de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR