Advierten que obesidad pone en riesgo desarrollo

AutorNatalia Vitela

Los costos anuales directos e indirectos del sobrepeso y la obesidad ascienden a 7 mil 800 millones de dólares, alertó Cristian Morales, representante de la OPS/OMS en México.

"Hipotecan o ponen en riesgo la capacidad de México de seguir desarrollándose de manera sostenible", advirtió en el foro Retos Actuales de la Salud Pública en el Senado.

Al respecto, Juan Rivera, titular del Instituto Nacional de Salud Pública, indicó que más de 70 por ciento de la población adulta tiene sobrepeso y obesidad, y que un tercio de niños los padece.

Demandó que los impuestos a bebidas azucaradas y alimentos altamente calóricos se orienten en el combate de sobrepeso y obesidad.

Por su parte, el senador Dante Delgado aseguró que en el país hay rezago en materia de salud por falta de recursos, pues mientras en México se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR