Advierten la pérdida de 19 millones de empleos

AutorVerónica Gascón

Con una caída de 10.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México, podrían perderse 2 millones de empleos formales y hasta 17 millones de informales, advirtió Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

"De acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), México podría caer este 2020 en 0.5 por ciento del PIB. Es muy posible que estemos perdiendo 2 millones de puestos de trabajo en la economía formal.

"Pero si hablamos de la economía informal, serían entre 14 y 17 millones de puestos de trabajo, esto es un impacto enorme en la sociedad", subrayó el líder los empresarios de la transformación al participar en el Foro Euro-Latinoamericano.

Enoch Castellanos, recordó la advertencia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre que México será uno de los países de la región que tendrá fuertes impactos sobre la pobreza, ya que 7.4 millones de mexicanos pasarían a esta condición.

"Los gobiernos tienen que apoyar a sus empresas estableciendo políticas fiscales que les permitan retornar a sus actividades sin erogar la misma cantidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR