Advierten pérdidas por parar Supervía

AutorLuis Fernando Reyes

Detener la construcción de la Supervía Poniente, con un 6 por ciento de avance actual, le costaría a la Ciudad de México mil millones de pesos, informó Fernando Aboitiz, Secretario de Obras capitalino.

Además, dijo, habría una serie de daños colaterales.

"Es imposible pararla en las condiciones que se encuentra, el daño a la Ciudad sería gravísimo, afectaciones a cientos de miles de personas que se verían favorecidos por la obra, daño a quienes se expropió, pues perdería su objeto, daño patrimonial a la Ciudad", afirmó.

"Tendría que haber un argumento de verdad mayor para que se diera marcha atrás a la obra y nosotros no lo vemos".

La Supervía Poniente, vialidad de cuota que conectará Santa Fe con Luis Cabrera, es sólo una pieza del gran rompecabezas de movilidad que arma el Gobierno del DF, subrayó Aboitiz en una argumentación técnica a favor de la arteria.

Explicó que la Supervía no es un proyecto aislado, pues forma parte de un sistema de movilidad que instrumentó el Gobierno capitalino desde 2008, luego de analizar la encuesta Origen-Destino que elaboró el INEGI.

Entre las 15 obras que engloba la red, además de la Supervía, destacan la construcción de los segundos pisos del Periférico, los corredores del Metrobús, la Línea 12 del Metro, los corredores Cero Emisiones, además de los pasos a desnivel en...

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