Advierten sobre presiones económicas

AutorErnesto Núñez

El politólogo Juan Carlos Monedero, ideólogo del partido Podemos de España, advirtió a Morena y Andrés Manuel López Obrador sobre las presiones para tratar de hacerlos fracasar.

En una conferencia dictada ayer en la UNAM, el secretario de Programa de Podemos advirtió que el nuevo gobierno va a estar sometido a tres tipos de presiones: judiciales, de los mercados financieros y la descalificación por medio de las fake news.

Comentó que las reacciones de mercados y bancos, por medidas como cancelar el nuevo aeropuerto o querer regular las comisiones bancarias, muestran cómo presionarán al primer gobierno de izquierda en México.

No descartó, tampoco, que se busque acorralar a López Obrador por la vía judicial, como se hizo en Brasil contra Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva.

"A partir de la toma de posesión de López Obrador sería ingenuo pensar que esa derecha no será demoledora. y tiene tres estrategias que se convierten a su vez en tres desafíos: el recurso judicial, como ocurrió con el juez Moro en Brasil. En México lo intentaron ya con el desafuero. Segundo; la desinformación y la descalificación, mediante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR