Advierten psicosis debido a violencia

AutorNatalia Vitela

La alta exposición a la violencia en México está causando que las personas pierdan contacto con la realidad, es decir, padecen psicosis e incluso que haya personas más violentas, alertó Martha Inés Mariela, presidenta de la Sociedad Freudiana de la Ciudad de México.

Advirtió que esta violencia puede ocasionar que las personas se violenten a sí mismas.

Por el contrario, precisó la experta, hay quienes ante la violencia son resilientes, sin embargo, mientras mayor es la exposición a la violencia menos es la posibilidad de que lo sean.

El viernes pasado un niño de 11 años provocó un tiroteo en un colegio privado de Torreón y se suicidó después.

De acuerdo con la experta, los mexicanos necesitan sanar tanta violencia a la que están expuestos y una de las mejores formas de hacerlo es visibilizándola, como sucede con organizaciones de madres con hijos desaparecidos, por ejemplo.

Señaló que es una manera de sensibilizar a nivel social y mostrar que existen los eventos e impactan socialmente, y que no se no olvide que existe la violencia y que esto no es normal.

Y es que según la tesis de la socióloga y psicoanalista francesa Françoise Davoine, quien vino a México a hablar del tema, es que si no lo hablas la gente lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR