Advierten recursos faltantes en ISSFAM

AutorBenito Jiménez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló en la Cuenta Pública 2016 un probable daño o perjuicio al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM) por 4.2 millones pesos.

Detectó falta de comprobación de Cuotas de Seguro Colectivo de Retiro, Seguro de Vida Militar y Seguro Institucional de los militares en situación de retiro.

De acuerdo con el órgano fiscalizador, la Secretaría de la Defensa Nacional otorgó 120 millones 368 mil 500 pesos por esos conceptos; sin embargo, las transferencias reportadas por el instituto son por 116 millones 168 mil 500 pesos.

El 9 de agosto de 2003 entró en vigor la Nueva Ley del ISSFAM, para continuar salvaguardar mediante prestaciones como "Haber de retiro", "Pensiones", "Compensaciones", "Seguro de Vida", "Seguro Colectivo de Trabajo", "Préstamos hipotecarios", "Casas hogar para retirados", "Vivienda", entre otras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR