Advierten relegadas unidades antiplagio

AutorAntonio Baranda

Las Unidades Estatales de Combate al Secuestro (UECS), que representan el esfuerzo institucional más importante para combatir ese delito, han sido debilitadas en los últimos años, advirtió el especialista Carlos Mendoza.

El académico de la UNAM y consultor en temas de seguridad y justicia, alertó que es común que el personal de estas Unidades sea ocupado en otras áreas de las Fiscalías y Procuradurías, a pesar de su especialización en materia de plagio.

"Lo que yo he visto en los últimos años ha sido un debilitamiento de las Unidades Antisecuestro, no hay un trabajo de supervisión para asegurarse que el personal que ha sido capacitado, que ha pasado por sus exámenes de control de confianza, se mantenga", dijo.

"No se está teniendo un control adecuado y en muchas ocasiones, como ha ocurrido en otros momentos, (el personal) está siendo desplazado a otras áreas".

Mendoza señaló que tanto las instalaciones como los equipos de las UECS también están siendo usados por células de análisis o "nodos de control" para investigar otros delitos de alto impacto.

Aseveró que este debilitamiento de las Unidades, aunado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR