Advierten retroceso en resistencia civil

AutorDaniel Pensamiento

Las derrotas electorales que ha sufrido el PAN han causado una involución democrática en ese partido que ahora amaga con retomar las viejas prácticas de resistencia civil en Sinaloa, aseguró ayer David Penchyna, secretario técnico del Consejo Político del PRI.

Penchyna resaltó que el PRI consiguió un claro triunfo en las urnas que será ratificado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a pesar de las protestas del PAN en el caso Sinaloa.

"Le pedimos a Acción Nacional madurez, pareciera que vive un proceso de involución en lugar de evolucionar, estos cuentos de la resistencia civil, del alboroto, de tomar las calles, etcétera, ya sabemos hacia donde va; van a los Tribunales.

"En Sinaloa, ganamos, ahí están las actas, ahí están los recursos presentados y vamos a ganar en la instancia que quieran, por que la voluntad ciudadana de manera mayoritaria se expreso no sólo por el candidato a Gobernador, sino por los candidatos a Alcaldes de manera muy mayoritaria", sostuvo.

El espectáculo mediático montado por el PAN, ironizó, es regresar la película de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR