Advierten riesgo

AutorAdrián Basilio

El softbol femenil mexicano ya ha superado a potencias como Estados Unidos y actualmente se encuentra en el quinto lugar del ranking mundial.

Éstos resultados le permiten aspirar no sólo a la clasificación a Tokio 2020, también a subir al podio, estimó el responsable de la disciplina en el País, Rolando Guerrero.

Para acceder a la cita nipona, el conjunto debe quedar entre los dos primeros del clasificatorio continental a celebrarse en cualquiera de las dos últimas semanas de agosto en sede por definir.

"Estamos trabajando fuerte para estar en los Juegos Olímpicos, las expectativas son altas. Estados Unidos ya está clasificado porque fue campeón del Mundial 2018. Hay dos lugares para América, entonces, si quedamos en segundo, como fue en el panamericano de 2017 ganándole a Canadá, Cuba y Venezuela, entre otros, que son potencias, entonces...Yo tengo mucha confianza y si estamos en los Juegos le vamos a dar medalla a México", acomentó el directivo nacional.

Sin embargo, la incertidumbre empaña el sueño olímpico de ser el primer equipo de conjunto tricolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR