Advierten de riesgos con boicot a pruebas

AutorVirgilio Sánchez y Adán García

El nuevo boicot al examen de ingreso al servicio docente en el nivel bachillerato en Oaxaca y Michoacán demuestra que la reforma educativa corre el riesgo de no aplicarse en esas entidades, advirtieron especialistas y dirigentes magisteriales.

"Es una muestra de que es real el rechazo a la reforma educativa, y que no van a permitir que se aplique", externó el líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, Joaquín Echeverría Lara.

Explicó que la sección 22 de la CNTE busca sustituir el mandato legal por el denominado "Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca", que contraviene las disposiciones federales.

Además, dijo, el boicot afecta a los niños que deberán iniciar el 18 de agosto el próximo el ciclo escolar, y no contarán con maestros nuevos.

Además de bloquear las sedes de evaluación, la Coordinadora Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR