Advierten los riesgos del itacate

AutorCecilia Núñez

"En la Antigüedad los vencedores de las guerras no siempre fueron los ejércitos más preparados o con mejores armas, sino quienes portaban los gérmenes más letales -y que en algún momento fueron transmitidos a sus enemigos", se lee en una de las páginas del recién publicado libro El itacate del viajero.

El libro, que salió a la venta el 7 de noviembre, está firmado por Ian Q. Carrington y editado por Algarabía en colaboración con la Secretaría de Agricultura (Sagarpa). Presenta una recopilación de frases célebres, datos extraordinarios, pasajes históricos e información relevante sobre la transportación de alimentos y objetos.

Con un tono relajado y un diseño lúdico se busca advertir que viajar con comida o cosas orgánicas puede afectar la producción de alimentos o la salud de la gente, ya que suelen ser portadores de plagas y enfermedades.

"Si usted ha viajado al extranjero, seguro se ha preguntado a su regreso a México qué hace un perro rondando su equipaje. Desde 2006, en varios aeropuertos y puntos fronterizos de México, se ha implementado una medida de control sanitario que consiste en emplear perros para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR