Advierten senadores control insuficiente

AutorClaudia Salazar

Senadores del PAN, PRI y PRD consideraron que aún son insuficientes las medidas de control de armas en la frontera decretadas por el Gobierno del Presidente Barack Obama.

El lunes pasado, el Gobierno de ese país estableció que las armerías de los estados fronterizos deberán reportar las ventas múltiples de rifles de asalto.

El senador priista Francisco Arroyo estimó que si bien es una medida positiva, se debe responsabilizar a los compradores sobre el uso y destino de las armas que adquieren.

"Es un avance pero no es suficiente. El problema que tenemos es la venta hormiga, no es la venta masiva. Los narcos mexicanos vienen o van y el contrabando es hormiga", consideró.

El senador panista Ramón Galindo manifestó que el tráfico de armas es sólo una parte del problema que ha aumentado la violencia en México asociada al narcotráfico.

Pero estimó que en medio de las exigencias mexicanas para que Estados Unidos asuma un mayor compromiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR