Advierten 'vagoneros' de mayores protestas

AutorIlich Valdez

Los vendedores del Metro continuarán manifestándose contra la represión que padecen y para pedir que se cambien algunos artículos de la Ley de Cultura Cívica, pero no para intentar desestabilizar al Gobierno del DF.

Líderes de comerciantes informales afirmaron que no dejarán de exigir sus derechos como personas y las solución a la persecución de que son objeto.

La lucha de los vendedores del Metro, mejor conocidos como "vagoneros", es contra el abuso de poder, por violaciones a sus derechos humanos y para que los dejen ofrecer sus productos sin problema.

Javier Becerril, dirigente de vagoneros de la Línea 2, dijo que las autoridades los tratan como una plaga y no como personas necesitadas.

Comentó que el gremio de vendedores lucha por su regularización y ordenamiento, para evitar los abusos de autoridad que se dan cuando los detienen, ya que los tratan peor que a criminales.

"Oponerse al Gobierno del DF sería un suicidio, luego de que iniciamos platicas con sus autoridades para analizar la forma de una posible regulación.

"Además éste cuenta con todas las armas para desaparecer el comercio informal que opera en las 11 líneas del Metro", mencionó el líder de vendedores de la línea azul.

Por su parte, Martín Gutiérrez, integrante del Colectivo de Comerciantes del Sistema de Transporte Colectivo, y dirigente de "vagoneros" en la Línea 9, manifestó que las marchas que realizan son contra las leyes, pero no para desestabilizar al Gobierno.

Señaló que es la autoridad la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR