Reemplaza Aeroméxico director general

AutorCinthya Bibian y Jesús Ugarte

Alfonso Pasquel Bárcenas renunció a la dirección general y presidencia del Consejo de Administración de Aeroméxico (subsidiaria de Cintra) después de 10 años de ocupar ambos cargos.

La renuncia fue aceptada por el Consejo de Administración de Cintra, que designó como director general de la aerolínea a Arturo Barahona, quien ocupaba hasta ayer el cargo de director general adjunto, establece un comunicado emitido por la controladora a la BMV.

Pasquel Bárcenas seguirá como presidente de Aeroméxico este mes, y a partir del 1 de agosto lo reemplazará Luis Gutiérrez, actual presidente de Cintra.

Carlos Bonilla, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Aeroméxico, reveló que Alfonso Pasquel, quien llevaba 10 años como director de Aeroméxico, seguirá como asesor de Cintra.

Para la Asociación Mexicana de Pilotos de Aviadores de México (ASPA), la renuncia de Pasquel fue sorpresiva y durante su gestión manejó de manera adecuada las finanzas de la empresa, dijo Francisco Esquivelzeta, vocero de esta organización sindical.

"Tratamos de encontrar una explicación sobre la renuncia de Pasquel; la crisis de Aeroméxico no es exclusiva, todas las aerolíneas tienen problemas, (entonces) no creemos que sea por esa razón", comentó.

Por su parte, Alba Rosa Alvarado, vocera de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), consideró que el nombramiento de Barahona es positivo, pues la relación con él es más cercana que con Pasquel.

"Quizá por el nivel de jerarquías no teníamos prácticamente ningún contacto con Pasquel, pero nos da gusto el nuevo nombramiento", expresó.

A principios de junio, Pasquel fue designado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR