Afecta anegación a 1,300 viviendas

AutorEduardo Sierra

NEZAHUALCÓYOTL.- Unas mil 300 viviendas de este municipio, de Los Reyes la Paz y Chimalhuacán resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por una tormenta que cayó la noche del miércoles y la madrugada de ayer en la zona oriente del Valle de México.

En Ciudad Neza las inundaciones perjudicaron a cerca de 10 mil personas en colonias como Reforma -la más afectada- Las Águilas, Loma Bonita, Manantiales y Perla-Reforma.

De acuerdo con el informe del Ayuntamiento, 120 casas presentaron daños mayores debido a las filtraciones de agua.

"Tuvimos una lluvia atípica que inició a las 19:00 horas del miércoles y que se prolongó hasta la madrugada de este jueves (ayer)", apuntó el Alcalde, Edgar Navarro Sánchez, quien realizó un recorrido por la zona afectada.

Además, en 11 calles se alcanzaron los mayores niveles de anegamiento, desde Oriente 14 a Oriente 24, entre Norte 1 y Norte 2, donde la circulación de vehículos quedó obstaculizada casi en su totalidad, según la autoridad municipal.

Gabriel Reyes Ramos, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), manifestó que las inundaciones fueron producto de la inoperancia del cárcamo que se ubica en la Colonia Loma Bonita.

Debido a cortes en el suministro eléctrico, los sistemas hidráulicos para el desalojo de aguas pluviales y residuales presentaron fallas en su operación, lo que derivó en la saturación de las redes de drenaje, según explicó.

"La mayoría de las casas sólo presentaban anegación a nivel de patio, pero tenemos personal del Ayuntamiento que se encarga de realizar un censo de daños", detalló Reyes Ramos.

Ocho camiones tipo Vactor fueron dispuestos para disminuir los niveles de los encharcamientos y, como medidas complementarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR