Afecta Brasil a industria de autopartes

AutorSara Cantera

La decisión de cerrar el mercado sudamericano a la exportación de vehículos y de autopartes provenientes de México, ya afectó la producción de algunos fabricantes de componentes en el País.

Clarion, uno de los principales fabricantes de componentes electrónicos en México, indicó que su producción cayó 35 por ciento en lo que va del año, como consecuencia de la implementación de cuotas para exportar vehículos y autopartes a Brasil.

Durante su participación en la Conferencia Automotriz de IHS Global Insight, Joaquín Loose, director general de Electrónica Clarion, explicó que la empresa está buscando localidades en Brasil donde pueda hacer un ensamble de bajo costo para surtir al mercado brasileño desde ahí.

"Caímos en la trampa creyendo que con el ACE 55, traer vehículos de Brasil y mandar autopartes era sustentable, pero ahora estamos tomando acciones de contingencia como cambiar nuestras instalaciones en Sao Paulo e irnos a otro estado donde nos den mejores incentivos fiscales para hacer un subensamble lo más sencillo posible", explicó Loose.

Clarion considera que para atacar al mercado sudamericano, los fabricantes de autopartes deben instalarse en la región.

Por su parte, Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR