Afecta calor a osos polares

AutorMáximo Kuri

Corresponsal

VANCOUVER.- Casi 25 mil osos polares viven en los alrededores del círculo polar en el Ártico, en territorios de cinco países: Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Noruega y Rusia.

Todas estas naciones son signatarias del Acuerdo Internacional sobre la Conservación de los Osos Polares y de su Hábitat, firmada en el año 1973.

Este tratado obliga a los países a manejar las poblaciones de osos en sus jurisdicciones con base en la mejor información científica disponible.

Canadá cuenta con casi dos tercios de la población de osos polares, y la mayor responsabilidad para protegerlos.

La más reciente amenaza contra estos animales es la reducción de la capa de hielo marino en el Ártico a causa del calentamiento global.

En las áreas más septentrionales de la zona, como la Bahía de Hudson, el calentamiento ha causado cambios en las épocas de congelamiento y rompimiento de los témpanos.

En los últimos 50 años, el promedio de temperatura en el Ártico ha aumentado unos cuatro grados centígrados, con más aumento de calor previsto para las próximas décadas.

Algunas proyecciones indican una pérdida total de hielo marino en el Ártico durante los veranos para fines de siglo, y grandes secciones de la cuenca polar podrían perder el hielo.

Desde el año 1978...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR