Afecta cambio a trabajadores, dicen sindicatos

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- La propuesta de reforma laboral en su formato actual representa un retroceso para México y una violación a los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sostiene la Confederación Sindical Internacional (CSI).

El mayor movimiento sindical internacional sostiene que la reforma carece de consulta a los trabajadores, recorta la libertad sindical, aumenta la inestabilidad en las relaciones laborales y no atiende las demandas por una mejora de los derechos humanos de los trabajadores.

"Nos oponemos a este proyecto porque crea problemas en lugar de resolver problemas claves que durante mucho tiempo hemos identificado en México", señaló Jeffrey Vogt, asesor en temas laborales de la CSI, una organización que representa a 308 agrupaciones de 153 países.

"Con la propuesta de reforma laboral México retrocede en los derechos humanos de los trabajadores", aseguró.

Para la plataforma sindical con sede en Bruselas, el proceso para llegar a esta reforma no respetó el criterio de involucrar a empleadores, el gobierno y representantes de los sindicatos.

Afirma que el resultado fue un proyecto de ley que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR