Afecta al cerebro vivir en la ciudad

AutorDiana Saavedra

Haber nacido o vivir en grandes ciudades está directamente relacionado con el riesgo de sufrir crisis de ansiedad o trastornos mentales como esquizofrenia, reportan especialistas en la más reciente edición de la revista Nature.

"Pese a los beneficios de vivir en la ciudad, para muchos es evidente que la salud mental se ve afectada por el ritmo de vida, y esta es la primera ocasión en que podemos comprobarlo en una resonancia magnética", señaló en entrevista Jens Pruessner, investigador del Instituto Universitario de Salud Mental Douglas y coautor del estudio.

Investigaciones previas han mostrado que los riesgos de sufrir crisis de ansiedad aumentan 21 por ciento en las personas que viven en la ciudad, y 39 por ciento las posibilidades de padecer desórdenes mentales.

"Hemos hallado que el estrés altera directamente la función de la amígdala, relacionada con las amenazas ambientales y el estado de ánimo, y el circuito cerebral que la regula"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR