Afecta conducta de curas imagen de Iglesia católica

AutorAlhelí Lara y Jorge Escalante

La conducta inapropiada de algunos sacerdotes afecta en las vocaciones y en la credibilidad de la Iglesia católica, afirmó el Obispo Auxiliar de México Marcelino Hernández.

Al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado precisó que el asesinato del alcalde priista de Xalpatláhuac en manos del cura Lorenzo Cuéllar es un hecho lamentable que daña a la Institución e interfiere en la confianza hacia el catolicismo.

Manifestó que después de esto, la jerarquía católica tendrá que trabajar más para convencer al pueblo católico.

"Aquí se dio el caso, nos da mucha pena porque esperan de nosotros un mensaje de amor y nada agresivo. Necesitamos de la animación y de la motivación en nuestro compromiso cristiano, también en la formación como sacerdotes. Esto nos desacredita y nos duele mucho", indicó.

Al cuestionarlo sobre la portación de armas debajo de la sotana, Hernández negó que sean comunes estos hechos.

Comentó que el País está lejos de enfrentarse a circunstancias derivadas de la portación masiva de armas.

"No es ordinario que los sacerdotes anden armados, tenemos otras armas como el amor. Estamos un poco lejos de estar ante una circunstancia en que toda la población deba traer armas", consideró.

Hernández reiteró que la jerarquía católica reafirmará la fe y conducta de los prelados así como de los candidatos al sacerdocio para evitar malos elementos.

Pide la CEM castigo a párrocos asesinos

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Guadalupe Martín Rábago pidió que si existe culpabilidad en los sacerdotes Lorenzo Cuéllar Vázquez y Ernesto Ramírez Rodríguez, involucrados en el asesinato del alcalde de Xalpatláhuac, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR