Afecta al DF irregularidad en vivienda

AutorKarla Ramírez

En el Distrito Federal la irregularidad afecta a unas 2.5 millones de viviendas, de acuerdo con datos de la Dirección General de Regularización Territorial del DF.

Los principales problemas de irregularidad se presentan en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Benito Juárez y Coyoacán.

Los asentamientos irregulares se dan por dos factores, según esa dirección: por los decretos emitidos en el pasado por el Gobierno para dar vivienda a sus trabajadores y por la invasión de terrenos. Regularizarlos no es una tarea fácil pues falta una cultura jurídica y el dinero para hacerlo.

Según una encuesta hecha por el Colegio de Notarios del DF entre 12 mil propietarios de vivienda, 65 por ciento tienen algún problema de irregularidad en la documentación.

Guillermo Escamilla, presidente de la Comisión de Comunicación del Colegio de Notarios del Distrito Federal, explicó con base en la encuesta y experiencia como notario, que existen varios factores que explican por qué millones de capitalinos no están respaldados por una escritura.

Entre ellos porque tienen escrituras de la vivienda a nombre de otra persona; es oneroso obtener el documento; carecen de recursos financieros para el costo de escrituración y otros trámites; y porque es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR