Afecta dudar a Benavides

AutorMar Zarrabal

Ante el competido mercado mexicano, Farmacia Benavides no debe frenar su estrategia de operar formatos rentables para esperar que Alliance Boots u otra compañía la adquiera.

Al contrario, debe seguir posicionándose en el mercado, recomendaron especialistas.

Ahora la competencia no está sólo con farmacias pequeñas, cadenas o farmacias integradas a operadoras como Walmart y Chedraui, sino en jugadores de alto capital que tienen poco tiempo en el segmento, como Femsa.

"A nivel nacional, Farmacias Benavides se disputará el mercado con Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y con el negocio farmacéutico de Femsa", de acuerdo con Guillermo Carrasco, académico investigador del ITESM.

A finales de 2012, Femsa adquirió 75 por ciento de participación en la cadena de Farmacias Yza.

Si a eso se suma que hasta el momento Alliance Boots, ahora parte de Walgreens, no ha realizado la oferta pública de adquisición por las acciones de la compañía subsidiaria de Farmacias Ahumada, como se esperaba, el escenario se complica.

"Todo puede cambiar, desconocemos el rumbo que pueda tener la transacción, ya que Walgreens podría decidir no continuar. Si quisieran cerrar el trato, sí tendría que haber una oferta en la Bolsa", de acuerdo con Edgar Pérez García, analista de banca de inversión de Consultora 414, compañía que lleva la cobertura independiente de Benavides en la Bolsa Mexicana de Valores.

El hecho de que Alliance Boots haya mostrado interés en Farmacias Benavides quiere decir que, bajo la óptica de multinacionales, la compañía tiene potencial de crecimiento.

El actual plan de expansión de la cadena, que aún forma parte de la división comercial de Casa Saba, será clave para seguirse posicionando contra la...

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