Afecta a AL y Europa problemas en 'Skype'

AutorLilia Chacón

Un problema en las actualizaciones del sistema de gestión de la red, del servicio más grande de telefonía por internet, "Skype", ha dejado sin servicio a millones de usuarios que se encuentran ubicados en América Latina y Europa, incluso la empresa ha deshabilitado de su página la posibilidad de descargar el software.

De acuerdo con los reportes de los usuarios en internet, los países en que habido mayor incidencias han sido Alemania, Colombia, Brasil, Finlandia y Estados Unidos.

En México, donde se estima que hay poco más de millón y medio de usuarios del servicio, tampoco han logrado conectarse.

Pero algunas personas ya reportaban en la página de usuarios de "Skype" problemas para entrar a las salas de comunicación (skypecats), debido a la saturación del sistema, a finales de julio pasado.

Desde la mañana del jueves, algunos usuarios no han podido utilizar el servicio, debido a que el sistema no reconoce su registro, describe la empresa en un comunicado.

La empresa asegura que no fue víctima de algún ataque o hacker, si no de deficiencia en el algoritmo con el que funciona el software de la red de "Skype", el cual controla la interacción entre los usuarios, el sistema central y la propia red.

Aunque al principio del día estimaba repararlo en las siguientes 24 horas, en su aviso vespertino (tiempo de México) agrega que probablemente no lo logrará, aunque trabajara de tiempo completo.

Adicionalmente, precisa, las descargas del servicio fueron temporalmente deshabitadas hasta que el sistema se recupere.

El pasado miércoles, la empresa informó que su servicio de paga estaría temporalmente deshabilitado para darle mantenimiento por media hora de las 7:00 a 7:30, sin embargo, al parecer el problema se extendió a todo el servicio.

Situación que se complicó porque ese mismo día, "Skype" liberó la versión de prueba, de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR