Afecta fuego a Guerrero

AutorJesús Guerrero

Chilpancingo / Guerrero

Tres incendios que continúan en las faldas de varios cerros de esta ciudad han ocasionado la devastación de más de 100 hectáreas de pastizales y arbustos, informó el jefe de la Policía Municipal, Sergio Martínez.

Los siniestros iniciaron desde este viernes por la tarde y a pesar de que en la sofocación de estos participan elementos del Ejército mexicano, Policías municipales y grupos civiles, no se han podido contener.

En estas tareas participa un helicóptero de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca (Semarnap).

Los incendios se encuentran localizados en la parte sur y al oeste de esta capital del estado.

La delegación estatal de la Semarnap informó que en lo que va del año se tienen registrados 240 incendios en todo el estado que han dejado un saldo de más de mil hectáreas de pastizales y arbustos siniestrados.

Los Municipios más afectados por los incendios forestales son Chilpancingo, Tixtla, Zumpango de Neri, Leonardo Bravo (Chichihualco) Iguala y Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Suman 4 mil hectáreas

En este orden, Probosque informó que el calor, viento y vacacionistas provocan los siniestros en el Estado de México.

Un total de 4 mil 227 hectáreas han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR