Afecta fuga de gas natural a industrias

AutorREFORMA / Staff

Una fuga de gas natural en un ducto en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, cuya red de distribución es de Gas Natural Fenosa, afectó desde la tarde del martes a unas 100 empresas con un corte en el suministro del energético.

Los hechos fueron consignados por un medio local en el que se asegura que el incidente fue originado por trabajos de conexión a cargo de la empresa Gasoductos del Bajío para la armadora automotriz japonesa Mazda.

En un comunicado de prensa, Gas Natural Fenosa aseguró ayer que a partir de las 15:00 horas fue reestablecido paulatinamente el abasto del combustible.

Algunas de las empresas afectadas, de acuerdo con la prensa local, fueron la planta de General Motors de Silao y la de Nissan en Aguascalientes.

Gas Natural Fenosa reiteró que la empresa responsable, a la cual no identificó, administra su consumo bajo el modelo de usos propios, y que carece del equipo adecuado para reaccionar ante este tipo de siniestros, por lo que la compañía de origen español intervino.

La seguridad en la zona no se vio afectada debido al incidente, y se contó con la presencia de Protección Civil desde que iniciaron las tareas de reparación.

La industria nacional descartó que el incidente por la fuga de gas en Irapuato haya agravado problemas de abasto del energético en la región.

Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que ninguna de las empresas afiliadas a organismos empresariales reportaron incidente alguno por la interrupción en el suministro de gas.

Señaló que ninguna empresa de la región pidió la intervención del organismo de la industria manufacturera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR